Este miércoles por la tarde se cumplirà la gran movilizacion del pueblo esmeraldeño en defensa de la paz y en contra de la violencia. La jornada es convocada por el obispo de Esmeraldas, el monseñor Eugenio Arellano Fernandez , llamado al que han respondido positivamente las autoridades seccionales, resepresentantes de entidades publicas y privadas, dirigentes de organizaciones sociales, gremiales y populares, quienes han expresado el apoyo a esta iniciativa que busca rechazar y poner un alto, a la ola de crimenes y asaltos que se viene registrando en la ciudad y provincia.
La movilizacion iniciará a las 15h00 desde la plazoleta de Aire Libre. Los ciudadanos luciràn camisetas y blusas blancas, portarán banderines y pañoletas verdes y blancos, mientras que familiares de las personas que han frallecido victimas de la delincuencia, exhibiràn los retratos de estos.
.Ernesto Estupiñàn Quintero, alcalde de Esmeraldas exhortò al pueblo esmeraldeños a perder el miedo, a no acostumbrarse a los delitos y mas hechos que se vienen registrando en las ciudad. "A traves de la marcha los esmeraldeños diremos que no estamos de acuerdo con la presencia de unos cuantos malos ciudadanos que pretenden sembrar el terror en Esmeraldas, llamar al Gobierno para que adopte medidas de seguridad y por otro lado, genere politicas que hagan posible más fuentes de empleo.
Estupiñàn Quintero comprometió la presencia mayoritaria de los trabajadores, empleados y mas servidores del Gobierno Municipal de Esmeraldas en la gran marcha del pueblo para defender la paz y rechazar la violencia.