Capacitaciòn a futuros docentes |
El evento se realizó en el salón de actos del Instituto Superior "Don Bosco", el día Martes 3 de Abril del presente año y contó con la participación de 50 personas, futuros docentes, quienes en los próximos días iniciarán el año rural,requisito indispensable, para la culminación de su formación cómo docentes de educación básica.
El taller se desarrolló con trabajos grupales, lo que permitió que los participantes identificaran las posibles situaciones de violaciones de derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes, que se pueden encontrar en el proceso de enseñanza y aprendizajes, en zonas donde han sidos asignados, también identificar desde su visión cuales son las acciones a realizar para co-ayudar a resolver los problemas relacionado con el trato a la población.
Por su parte los técnicos del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Esmeraldas, fortalecieron los conocimientos de los participantes a través de la exposición de la Doctrina de protección integral a la niñez y adolescencia, el código y el cómo se articula el Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a los menores en los cantones, para garantizar sus derechos. Además absolvieron varias inquietudes expuesta por los participantes, básicamente sobre el procedimiento para denuncias,sanción y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, cuando han sido violentados.
Dentro de los compromisos de los futuros docentes está en poner en prácticas los conocimientos adquiridos y ser parte de éste sistema de protección de derechos, para que los niños, niñas y adolescentes no sean maltratados.
El Concejo Cantonal, se comprometió a socializar la metodología de construcción de los códigos de convivencias en un plazo máximo de una semana, para que los futuros maestros aporten en cada una de las entidades donde prestarán su servicios en la construcción de la misma. Destacó en esta nota de prensa Elías Márquez Bone. Secretario Ejecutivo del Concejo de la Niñez y Adolescencia de Esmeraldas.(G.C.P.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario