viernes, 9 de septiembre de 2011

Capacitan a docentes y orientadores de escuelas y colegios


Sobre el Código de Convivencia  que establece la Ley de Educación en sus artículos 33 y 34 este jueves se cumplió un importante seminario organizado por el Concejo Cantonal de la Niñez, Adolescencia y la Familia del Gobierno Municipal de Esmeraldas dirigido a directivos y orientados sociales de diversas escuelas y colegios de este cantón.
Elías Márquez del Concejo  Cantonal de la Niñez informó que durante la cita que se desarrolló en el Salón Verde de la Municipalidad, se puso especial énfasis en la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes conozcan los deberes y derechos que les asisten, respecto a la integración del gobierno escolar, la solución de los conflictos mediante el diálogo, la elaboración de los planes educativos en consenso y fundamentalmente en torno a la importancia que tiene la buena convivencia y armonía en la cuatrilogía educativa, esto es estudiantes, profesores, padres de familias y la comunidad para un óptimo desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
En el seminario participó en calidad de conferencista el experto Juan Carlos Congo, del Concejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia.
La licenciada Loyda Matamba Puertas, del colegio Angel Guevara Cotera, reconoció la importancia del taller y fundamentalmente el aporte que entrega la Municipalidad de Esmeraldas a través del Concejo de la Niñez para que este tipo de iniciativas se desarrollen, de igual manera enfatizó la importancia que tiene una correcta convivencia y armonía, para que haya una educación de calidad y calidez en los centros de enseñanza. 
Ébulo Bone  Chasing, del colegio Nacional Tabiazo  resaltó la iniciativa del Concejo Municipal de capacitar a los docentes y orientadores de los planteles educativos  a fin de procurar una correcta armonía con los estudiantes que posibilita incluso una mejor comunicación entre los actores que hacen el proceso enseñanza- aprendizaje.
Esta jornada incluso contribuye a que los educadores puedan  identificar fortalezas   y también debilidades propias  en los estudiantes, y por sobre todo hacer correctivos a tiempo. (AGM).

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