Ernesto Estupiñán Quintero, alcalde de Esmeraldas y Deborah Hines, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas este lunes intercambiaron criterios e información en torno a la realidad alimentaria que al momento vive la ciudad, provincia y el país, políticas de ayuda y asistencia internacional y respecto a las alternativas que tiene el organismo internacional para reducir el hambre y la pobreza.
La cita se produjo durante la hora cívica que se celebra en la Gran Manzana, en presencia de jefes y directores departamentales, ediles, empleados y trabajadores de la municipalidad y una gran cantidad de esmeraldeños que acudieron al conversatorio.
Durante el conversatorio en el que también participaron los integrantes de la banda jamaiquina “ The Wailers” quienes tienen el grado de embajadores de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. El Alcalde de Esmeraldas hizo notar que en el Ecuador, el gobierno de turno carece de políticas para reducir el hambre en las poblaciones que acusan niveles de pobreza evidentes, a lo que se agrega la falta de fuentes de empleo y la consecuentemente inseguridad ciudadana.
Estupiñán Quintero, dijo además, que los organismos internacionales de toman de decisiones deben realizar una equitativa distribución de la riqueza, desechar las guerras y bogar porque la vida de los seres humanos sea la prioridad uno.
En su turno la embajadora, Deborah Hines fue al punto y dijo que, la reducción del hambre en el planeta es preocupación fundamental del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que al momento realizan una especie de monitoreo respecto a lo que acontece en este aspecto en el Ecuador, y particularmente en Esmeraldas, en el ánimo de articular acciones sociales con los organismos locales, en este caso con la Municipalidad. La Embajadora agradeció a Ernesto Estupiñan, por el recibimiento brindado a su persona.
La Primera Autoridad del Municipio local, aprovechó la ocasión para mostrar a la delegación del PMA, una muestra de las expresiones culturales tradicionales y ancestrales de la ciudad y provincia de Esmeraldas. Los grupos Jolgorio Internacional, de Santiago Mosquera y Marimba y Clarinete de Exon Perea, danzaron al ritmo de la marimba, el bombo y el guasá, recibiendo a cambio el sonoro aplauso del público. (AGM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario