Ernesto Estupiñán Quintero, alcalde de Esmeraldas confirmó para el jueves de la presente semana la celebración de un Comité Cívico en la Concordia en el que se va a demostrar una vez más que el llamado a consulta popular en ese cantón que hacen el Consejo Nacional Electoral y el Presidente de la República, es ilegal e inconstitucional, anticipó.
La consulta en la que se pretende decidir la suerte de la Concordia, octavo cantón de Esmeraldas, es un acto de capricho, prepotencia y violatorio al Estado de Derecho que debe imperar en el país; a las claras se deja entrever que la intención de la misma apunta a arrebatar un territorio que toda una vida por historia y ley ha y pertenece a Esmeraldas, agrega Estupiñán Quintero.
El Comité Cívico a realizarse será con los integrantes de ese organismo, además la participación de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, representes de organizaciones sociales, gremiales y fuerzas vivas de la Concordia, los asambleístas, alcaldes de la provincia de Esmeraldas y todos quienes aman y defienden a la Provincia Verde y sus derechos. (AGM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario