Por las principales calles de la urbe, el miércoles anterior unos 5 mil esmeraldeños protestaron contra el llamado a consulta popular del presidente Rafael Correa de Alianza País, para decidir la suerte de la Concordia, octavo cantón de la provincia de Esmeralda.
La marcha denominada por la Unidad Provincial de Esmeraldas en defensa de la Concordia, fue toda una marea humana, a medida que avanzaba por las calles de la ciudad, otro tanto de miles de ciudadanos se apostaban en los portales, ventanas, balcones y flameaban el blanco y verde de Esmeraldas, en señal de respaldo a la jornada convocada por el Comité Cívico.
Ernesto Estupiñán Quintero, alcalde de Esmeraldas junto con los asambleístas Línder Altafuya Loor, Lenin Chica, César Gracia y el vice prefecto Rafael Erazo, presidieron la gran movilización del pueblo esmeraldeño.
Amplias delegaciones de moradores de la Concordia, Quinindé, Atacamas, Muisne, San Lorenzo, Rio verde y Eloy Alfaro participaron activamente en la jornada de protesta y en defensa de la Concordia.
Dirigentes, representantes y miembros de bases de los servidores públicos, la FEUE, magisterio, Frente Popular, Juventud Revolucionaria, FESE, Universidad Técnica Luis Vargas Torres, profesionales del derecho, obreros, amas de casa y barrios populares igualmente acudieron a la convocatoria del Comité Cívico.
Cientos de pancartas y carteles en donde se condenaba la consulta popular a realizarse en la Concordia, alentada por el Primer Mandatario del Ecuador, fueron exhibidos durante la gran marcha del pueblo esmeraldeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario