Gracias a la decisión del alcalde Ernesto Estupiñán Quintero a partir de la presente fecha el pueblo Chachi residente en esta ciudad ya recibe atención médica en el Patronato Municipal “La Merced”.
La cobertura médica de la que hoy son beneficiarios los chachis, se da como consecuencia de un convenio entre la Municipalidad de Esmeraldas y la Asociación de Jóvenes Cachis, suscrito este lunes durante la hora cívica municipal celebrada en la Gran Manzana.
Política de inserción social
Esta nueva acción del Gobierno Municipal es parte de sus políticas públicas de inserción del pueblo Chachi a la sociedad y sobre todo en atención al derecho que tiene esta Cultura como parte vital e importante de la ciudad de Esmeraldas, señaló Ernesto Estupiñán.
A nombre del pueblo Chachi y en particular de los jóvenes y señoritas, expreso a usted señor Ernesto Estupiñán Quintero, alcalde de Esmeraldas, mi agradecimiento y reconocimiento por este gesto y acción muy importante a favor de la salud y vida de nosotros” dijo de su parte el dirigente indígena, Ludgardo Añapa.
Somos cultura más viva
Gracias a usted amigo Ernesto Estupiñàn, nosotros los chachis, nuestra cultura está siendo visibilizada y reivindicada en sus derechos, cosa que no ocurría antes, y por tanto, ahora somos una comunidad más viva y con la decisión de aportar significativamente al desarrollo y progreso de Esmeraldas, agregó Añapa.
De acuerdo con el convenio rubricado con los Chachis, el Patronato Municipal de Esmeraldas les brindará atención en medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, dermatología y otras especialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario