El odio del presidente de la República, Rafael Correa Delgado hacia la provincia de Esmeraldas nuevamente ha quedado en evidencia con el llamado a consulta que ha realizado éste a través del Consejo Nacional Electoral a la Concordia, expresó la vicealcaldesa de Esmeraldas, Mari Mosquera.
La segunda Autoridad del Municipio dijo además que, con profunda indignación el pueblo esmeraldeño recibió la convocatoria a consulta en la Concordia, cantón que no tiene problemas de límites ni de pertenencia, puesto que el ex Congreso Nacional le dio esa categoría, con pertenencia a la provincia de Esmeraldas y con límites bien definidos, aseguró.
Para Mari Mosquera es lamentable que el Primer Ciudadano del Ecuador, en este caso el Presidente de la República, de Alianza País, violente el Estado de Derecho, al irrespetar la Constitución y las Leyes, al estimular y propiciar una consulta en la Concordia, en donde nada hay que definir, puesto esta todo definido, agregó.
La Vicealcaldesa de Esmeraldas, de los registros del Movimiento Popular Democrático, por otra parte hizo un llamado al pueblo de Esmeraldas, en especial a las mujeres: amas de casa, estudiantes, profesionales, artesanas, trabajadoras, empleadas, etc. a participar activamente en la marcha de la unidad provincial a realizarse a las 3 de la tarde de este miércoles en defensa de la Concordia y de los derechos que sobre esta tiene Esmeraldas, dijo.
De acuerdo con la convocatoria que ha realizado el Comité Cívico Provincial, la movilización en la que se rechazará la consulta del Primer Mandatario, se cumplirá desde la plazoleta de Aire Libre y recorrerá las principales calles de la urbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario